Chocamán.- Padres de familia denunciaron que la directora de la escuela primaria Juan Félix Luna, Guillermina Velázquez, les impuso una cuota de inscripción de 780 pesos, que consideran elevada para su economía.
Indicaron que el recurso, según les explicó, es para integrar un fondo de ahorro que les permita darle mantenimiento al plantel y adquirir material didáctico, “nos dijo que carecen de lo básico y elemental”.
Los entrevistados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, subrayaron que a tan sólo dos meses de asumir el puesto ya les informó del ingreso que requiere sin tomar en cuenta su opinión.
Refirieron que anteriormente la cuota era de 520 pesos, pero en este ciclo deberán aportar más, “nos advirtió que si no estamos de acuerdo busquemos otra escuela en la que puedan estudiar nuestros hijos”.
Dieron a conocer que está llevando a cabo varios cambios con el argumento de que son para mejorar la educación de los alumnos, uno de ellos fue despedir al profesor de Actividades Artísticas, con quien la mayoría estaba de acuerdo.
Agregaron que los menores siguen sin mejorar en las clases de inglés y pese a que la Directora sabe de la inconformidad que existe no hace nada al respecto, lo que también es malo.