Córdoba.- Estar atentos por si se presenta alguna anomalía, es lo recomendado a familias que se ubican en las orillas de los ríos que cruzan la ciudad. De ser necesario deben abandonar sus hogares para resguardarse de las inundaciones.
El auxiliar de la Cruz Ámbar, Carlos Mendoza Aguilar, recomendó que todas las familias que viven cerca de ríos, se concienticen y tengan el valor de dejar su hogar si llegase a haber desbordamientos de los caudales.
“La gente debe salir, resguardarse, no quedarse en sus casas que se encuentran cerca de los ríos, para así evitar desgracias, varios son los incidentes de personas que se encuentran cerca de lugares con agua y es por eso que se debe prevenir”, exhortó.
A su vez, recordó que en Córdoba existen varios lugares que pueden fungir como albergues, tal es el caso del gimnasio El Mexicano, ubicado en la avenida 9 bis con calle 16, y otro cerca de la Alameda y el Beisborama.
“Prepararnos tanto nosotros como instituciones de seguridad como la sociedad, es lo que debemos hacer para trabajar en equipo y así lograr una sincronía de cuidado con los ciudadanos”, explicó.
Por su parte, el director de Protección Civil, José Sierra Silva, precisó que los albergues CAI, el gimnasio San José, así como el gimnasio El Mexicano, ya se encuentran habilitados.
“Si llegara a haber tormentas y hasta huracanes, se le recomienda a la ciudadanía acudir por su seguridad, la integridad es primero, antes de las cosas materiales”, externó.