Córdoba.- Un hermano del exPresidente Municipal de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes, fue ejecutado de varios balazos la tarde de ayer sobre la avenida 2 y calle 33 de la colonia Ricardo Flores Magón, cuando estaba a bordo de su automóvil, un Volkswagen Golf color rojo, mientras que otro hermano fue privado de la libertad por varios sujetos armados que los atacaron y escaparon en una camioneta no identificada. El automóvil del finado presentó varios orificios producidos por los proyectiles de arma de fuego.
La esposa del finado, Justo Sánchez Reyes, una joven de unos 21 años de edad, de nombre Evelin “N”, había descendido del vehículo para ver a un familiar y resultó con crisis nerviosa al percatarse de los hechos, siendo auxiliada y trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron que su esposo ya no tenía signos vitales.
“Está muerto, ya no se puede hacer nada”, comentó un socorrista, al momento de atender a dos personas más que sufrieron crisis nerviosa.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal en preservación de la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia ante la mirada de decenas de curiosos que sólo comentaban que fueron varias detonaciones las que se escucharon.
Efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como elementos de la Fuerza Civil, Militar y Ministerial, arribaron al lugar para sumarse a las investigaciones, mientras por aire se realizaba un vuelo para tratar de localizar y detener a los responsables.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas, cuando el automóvil color rojo con placas de circulación NBC-4745 de la Ciudad de México bajaba sobre la avenida 2-A.
A la altura de la calle 25 se detuvo y ahí fue interceptado por otro automóvil en donde viajaban varios sujetos armados, los cuales, al descender, unos ejecutaron al conductor, de unos 30 a 35 años, de playera gris y pantalón de mezclilla color azul, mientras que los otros se llevaban de manera violenta al copiloto, identificado como Ponciano Sánchez Reyes, ambos hermanos de Leonel Sánchez Reyes, exPresidente Municipal de Alpatláhuac.
Personal de la Fiscalía en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), arribó para tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y llevaban a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio.
Minutos antes de las 16:00 horas, el cadáver de esta persona fue extraído por personal funerario para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, quedando depositado y en calidad de desconocido, pero horas después fue identificado de manera oficial.
El automóvil, que aún tenía el autoestéreo encendido, fue remolcado por una grúa para ser llevado a un corralón, minutos después de las 16:00 horas, en tanto la Policía Ministerial realizaba las investigaciones. Por la noche se desconocía el paradero de Ponciano Sánchez Reyes, mejor conocido como Richi.
IBA EN
SU ‘BICI’
Un hombre que se desplazaba en una bicicleta fue asesinado tras recibir varios balazos, al momento que circulaba sobre el bulevar Tratados de Córdoba, a la altura del puente de Plaza Crystal, lo que generó la rápida movilización de los grupos de auxilio, así como también de las autoridades Estatales y de la Fiscalía Regional, quienes llegaron para tomar conocimiento de los hechos.
El asesinato se registró la tarde de ayer, cuando un hombre, quien fue identificado horas más tarde, al desplazarse sobre el bulevar en una bicicleta, había tomado el libramiento que lleva al puente de Plaza Crystal; sin embargo, avanzados unos metros fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que se desplazaban en un vehículo por la misma zona.
Tras los disparos la víctima cayó al pavimento quedando boca abajo y sin vida. Personas que se percataron de lo que había ocurrido de inmediato solicitaron al número de Emergencias 911 la presencia de la Cruz Roja.
A la llegada de los paramédicos examinaron a la persona, pero ya estaba sin signos vitales y sólo confirmaron su muerte.
Policías Estatales llegaron únicamente para acordonar la zona y esperar el arribo de las autoridades de la Fiscalía Regional.
Peritos criminalistas llegaron para tomar conocimiento de los hechos, recabaron los indicios que quedaron en el lugar y trasladaron el cuerpo al Semefo en San Miguelito, donde fue identificado como Gregorio Barbeiro Romero, de 33 años.