Riviera Maya.- A lo largo de la costa de Quintana Roo se extiende la segunda barrera de coral más larga del planeta. Estos arrecifes son de vital importancia para la vida del océano y también fuera de él. Una fuente importante de alimento, ya que en ellos se reproducen y alimentan muchas especies de peces, moluscos y toda clase de seres marinos.
Sin embargo, los ecosistemas que antes veíamos llenos de vida con sus impresionantes formas y colores han enfrentado cambios drásticos en los últimos años. Principalmente por la contaminación generada por el ser humano y el aumento en la temperatura del agua del Caribe Mexicano.
La situación es preocupante, por eso desde hace 6 años el Parque Xcaret, junto con colaboradores y expertos, iniciaron un programa de conservación del Coral Acrópora Palmata o Cuerno de Alce. Dicho programa busca producir corales en cultivos, para después sembrarlos en arrecifes.
Si quieres conocer acerca del interesante y apasionante trabajo de la conservación del coral, debes saber que es una labor de suma importancia. Si no se toman estas acciones, se terminarían perdiendo colonias de corales que llevan miles de año creciendo. Teniendo un impacto para todos los seres que dependemos de la vida en el océano.