CDMX.- Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol. Su objetivo es recordar lo importantes que son los árboles tanto para la vida de los humanos como para la conservación del medio ambiente.
Esta fecha la proclamó en 1969 el Congreso Forestal Mundial, que tuvo lugar en Roma. Y es que estos seres vivos no sólo se encargan de absorber el dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno, sino que también nos alimentan, nos protegen del Sol y son el hogar de muchos insectos y animales, lo que es benéfico.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) precisó que México tiene 137.8 millones de hectáreas con vegetación forestal; que representan 70.5 por ciento del territorio nacional.
La dependencia federal llamó a la sociedad a proteger las superficies arboladas y recordó que cada País celebra en distintas fechas el Día del Árbol.
Destacó que la Nación cuenta con una riqueza natural que se debe preservar y se trabaja en ello, además de que se tiene la Ley Forestal de Desarrollo Sustentable, la cual sienta las bases para lograr la deforestación cero de bosques y selvas.
“Nuestros árboles, bosques y selvas son responsabilidad de todos, conocerlos, cuidarlos y conservarlos redituará en beneficio de las presentes y futuras generaciones”, agregó.