in

En pésimas condiciones las calles de Padelma

Superiberia

Tepatlaxco.- Grandes baches, acumulación de aguas sucias y basura, adornan las calles en pésimo estado que forman parte de La Palma, que quedará en el olvido para la actual administración municipal, que no ha logrado despuntar en materia de economía y desarrollo urbano.

Y es que el alcalde Teófilo Chicato García, mejor conocido como el fantasma “porque sólo se conoce de nombre, pero nunca se le ve”, ha realizado el más mínimo esfuerzo por apoyar a las congregaciones cercanas, además son pocas las atenciones directas que realiza con los habitantes.

Para conocer sobre la falta de obra en el municipio, se ha buscado al presidente municipal en al menos cuatro ocasiones, sin embargo, los empleados cercanos al edil, siempre comentan que está fuera o salió de comisión o simplemente está en reunión en Córdoba.

Aunque muchos de los habitantes confirman que Chicato García, pocas veces acude al palacio municipal y sólo se encarga de negocios personales en la ciudad de Huatusco o Córdoba, sin que atienda a la población más vulnerable, como lo requiere Tepatlaxco.

En un recorrido realizado en la congregación de La Palma, se conoció que al menos el 50% de las calles y avenidas se encuentran en mal estado, algunas están sin pavimentar y otras que ya han sido atendidas, se han hundido y presentan daños severos, sin que nadie los atienda.

Otro de los problemas que enfrenta la congregación de La Palma, es la falta de fumigación contra la presencia del mosco transmisor del dengue, así como la presencia de brigadas especiales de la Jurisdicción Sanitaria, ante la falta de solicitud de las autoridades.

JosÈ Vicente Osorio V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Francia permite capacitación

Se instalan comerciantes