Orizaba.- En materia de inseguridad para el sector taxista la zona Centro del Estado es un foco rojo, son víctimas casi a diario de asaltos, así lo manifestó el líder de ruleteros de Río Blanco, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez.
Mencionó que el sector ha vivido desde asaltos, secuestros, atentados contra la vida de sus compañeros, e insistió “ya no son hechos aislados, más bien es algo común en la realidad de la sociedad”.
Con ello, advirtió que ocurriendo en toda la zona, cuando antes todavía se podía reconocer que se suscitaba en el Norte o el Sur, en algún municipio en particular y agregó que eso ya no es posible.
Debido a ello, dijo que muchos de sus compañeros han dejado de realizar esta actividad como una forma de trabajo y sustento para sus hogares e incluso, algunos concesionarios tiene paradas sus unidades ante el temor de que puedan ser víctimas de esos atropellos, “porque ya no hay choferes o gente que quiera trabajar el taxi, por la situación que estamos viviendo”.
“No podemos perder la capacidad de asombro ante lo que estamos pasando, no debemos permitir que siga ocurriendo y tenemos que levantar la voz”, enfatizó y dijo, hay preocupación por los hechos de inseguridad, ante ello, invitó a la población para analizar qué es lo que el Gobierno dejó de hacer o qué no está haciendo en esta materia.