CD. Mendoza.- Con la remembranza de que los árboles son seres vivos que dan oxígeno al planeta, estudiantes de dos escuelas rurales de Necoxtla celebraron el Día Mundial del Árbol, fecha instaurada desde 1969 por el Congreso Forestal Mundial.
La actividad tuvo como objetivo crear conciencia ecológica entre los niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar las plantas por los beneficios que otorgan a los seres vivos.
El evento oficial se realizó en el jardín de niños Vicente Guerrero y en la telesecundaria Venustiano Carranza.
Alumnos, maestros y padres de familia hicieron equipo para plantar ocotes, palmas y pinos en las áreas verdes de ambas escuelas, esto en zonas estratégicas para que crezcan libremente y proporcionen sombra suficiente para que los pequeños se cubran del Sol.
El director de Protección Ambiental, Francisco Moreno Carbajal, resaltó que se celebró el Día Mundial del Árbol en planteles de Necoxtla para crear una cultura de reforestación entre los más pequeños, ya que es necesario educarlos en materia de cuidado ambiental, debido a que la carpintería es el principal sustento económico en esta zona y por dicho motivo existe tala y como consecuencia deforestación que provoca daños al ecosistema.
“Es tarea de todos enseñarlos a preservar nuestro medio ambiente, debemos inculcarles el amor al planeta, a los árboles que nos brindan oxígeno, es una de las experiencias más enriquecedoras, todos estaban muy motivados y participativos”, mencionó.