Zongolica.- Con la esperanza de que se lleve a cabo la expropiación del predio de la exHacienda de Tlanecpaquila, los pobladores permitirán la instalación de las casillas para la votación del 1 de julio, informó el comisariado ejidal, Rufino Tehuatle Tepixtle.
“Se platicó mucho con los habitantes, vecinos y con el Presidente y si dice que se dará la confiscación, aunque el supuesto dueño asegura que no va por esa línea, nosotros no queremos fallarle al Estado, por lo que decidimos abrir las casillas”, agregó.
A pesar de que al momento las órdenes que hay de desalojo fueron suspendidas, los residentes temen que se trate de cuestiones políticas y que las reanuden después de la elección que tendrá lugar el domingo.
“Desgraciadamente ese es el problema, nosotros queríamos que nos dieran un documento donde digan que nos quedaremos, pero no es posible, el pueblo está muy preocupado”, expresó.
Recordó que en su momento entregaron una solicitud al municipio para que se les hiciera justicia, siendo ahí donde surgió la idea de la expropiación, incluso un candidato se les acercó para ofrecerles solucionar el conflicto, curiosamente en temporada electoral.
Por otra parte, puntualizó que en dos ocasiones el representante del INE, Jesús Cruz Sobrevilla, acudió a buscar al Subagente Municipal; sin embargo, dijo desconocer cuáles fueron los términos de su reunión y si hubo algún acuerdo entre ellos.