Orizaba.- Para que los ciudadanos las conozcan, el Ayuntamiento exhibirá las seis cabinas del teleférico en Oriente 6, Poniente 7, Madero y el parque Castillo, entre otras, informó el alcalde, Hugo Chahín Maluly.
Mientras supervisaba el nuevo embarque de las torres de la estructura, indicó que el Ayuntamiento desea ponerle nombre a cada cabina, pero si no le da tiempo hacer una convocatoria para bautizarlas, lo puede llevar a cabo la siguiente administración municipal.
Dijo que sólo falta por llegar la casa de máquinas que se instalará en la cima del cerro del Borrego, salió de Laredo hace tres días pero su traslado es muy grande, por lo que fue necesario conseguir un permiso especial para transitar por autopistas mexicanas en determinados horarios.
Indicó que los últimos cinco cargamentos de piezas para el teleférico, cuyo costo es de 60 millones de pesos, llegarán en dos o tres semanas y sigue la etapa de construcción de la obra civil.
Por lo pronto este fin de semana arriban a la ciudad los equipos de armadores colombianos, un helicóptero con mayor capacidad que el anterior y especialistas en la operación del teleférico para capacitar al personal que lo operará, añadió.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono