Córdoba.- Cuatro sujetos de 25 a 30 años de edad, entre ellos Sergio Rojas Hernández, brazo derecho de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, fueron detenidos la noche del pasado miércoles en la comunidad Taza de Agua, municipio de Nogales, por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Federal, luego de un enfrentamiento.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en la avenida 1 y calle 30, dependencia que podría enviarlos a la Ciudad de México para quedar bajo investigación por parte de la Seido.
La mañana de ayer elementos policiacos mantuvieron custodiadas las instalaciones de la dependencia federal durante varias horas, mientras los detenidos rendían su declaración ante el Fiscal en turno y quedaban retenidos bajo investigación.
Trascendió que estos sujetos fueron detenidos en el municipio de Nogales, en la comunidad Taza de Agua, luego de que se enfrentaran a balazos con las Fuerzas del Orden.
Al ser intervenidos y revisada la unidad en la que trataban de escapar, se dijo, encontraron armas de fuego sin conocerse el tipo y calibre, así como droga, pero ninguna autoridad policiaca abundó en la información.
Durante la tarde de ayer, la calle 30, a la altura de la avenida 1, continuaba cerrada, pero ya había acceso para los vecinos, en tanto los cuatro detenidos permanecían retenidos y a disposición de la Fiscalía Federal en turno, quien determinará su situación legal; sin embargo, se pudo conocer que podrían ser trasladados a la Ciudad de México al ser considerados de alta peligrosidad.
INTERCEPTAN
CAMIONETA
La captura de los delincuentes se llevó a cabo el pasado miércoles, cuando personal de la Policía Federal logró ubicar a por lo menos cinco personas del sexo masculino, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, en la que al parecer eran transportados varios bidones plásticos llenos de gasolina.
Entonces los oficiales les marcaron el alto para revisar a detalle la unidad, pero al parecer los sujetos se dieron a la fuga sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo, fue a la altura del lugar conocido como Taza de Agua que se les dio alcance, pero uno de ellos murió, mientras que los otros fueron intervenidos por las Fuerzas Federales.