in

‘Me dejaron en libertad, pero no por el delito’

Superiberia

México, D.F.- El profesor tzotzil Alberto Patishtán, llegó a la Casa Solidaridad, ubicada en la colonia Del Valle tras ser puesto ayer en libertad luego de 13 años en prisión acusado de tramar una emboscada en Chiapas.

Alberto Patishtán estuvo acompañado de sus hijos Héctor y Gabriela, donde fue recibido por decenas de personas.

“Les doy las gracias por estar en este momento, espero que estas palabras que exprese desde lo más profundo de mi corazón, que así se diga quién es Patishtán, soy yo, una persona que no solamente opino, sino escucho, quién es Patishtán, es uno que está perdiendo la vista por mi enfermedad, no los puedo ver bien por los ojos, pero sí en mi corazón”, señaló el profesor tzotzil en rueda de prensa.

Es uno que no solamente vio lo que estaba pasando en su pueblo en aquellos años, que nuestros gobernantes han dicho que ya no había esclavitud, pero en aquel tiempo me topé con que se estaba dando otro tipo de esclavitud. En aquellos tiempos la gente sufría, la gente carecía de muchas cosas, la gente que no habla español, la gente que no podía escribir, en aquellos tiempos, antes del 2000, para que la gente pobre, humilde e ignorante se refugiaban por aquella persona que sabe un poco más”, afirmó.

Asimismo, afirmó que por todas las cosas que realizó en la cárcel, fue que lo cambiaron de prisión y lo mandaron al Cefereso de Guasave, al cual lo llamó “El cementerio de los vivos”.

Ayer  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de otorgar el indulto al maestro tzotzil, quien purgaba una pena de 60 años de prisión.

Enseguida, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que una vez que las reformas entraran en vigor otorgaría el indulto al maestro.

agencia

CANAL OFICIAL

EU liga 20 empresas a Caro Quintero

Embisten con auto a maestros paristas