Ixhuatlancillo.- Dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía municipal minutos después de secuestrar y violar a una menor de edad, por quien pidieron cinco mil pesos para dejarla libre, tres de sus cómplices huyeron.
Alejandro Francisco Encarnación, de 18 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Los Arenales y Eladio de la Cruz Nicolás, de 17 años de edad, con domicilio conocido en Rancho San Isidro, ambos del municipio de Ixhuatlancillo, son los detenidos.
Los agraviados son Erick Rosas González, de 15 años de edad y Verónica “X”, quien fue violada por uno de sus raptores y por quien exigieron dinero para liberarla.
El director de la Policía municipal de esta localidad, Marcos Librado, dijo que la noche del miércoles, aproximadamente a las 23:20 horas, el papá del menor agraviado, José Luis Rosas, pidió el auxilio porque a su hijo lo habían asaltado.
A los pocos minutos, el menor de 15 años de edad les explicó que cuando caminaba por la colonia Los Arenales, acompañado de su amiga, cinco desconocidos los interceptaron para robarles.
Sin embargo, se les hizo poco el botín, el celular de poco valor, por ello maniataron con cinta canela a la niña y exigieron a Erick localizara a sus padres para que pagara cinco mil pesos de rescate, de lo contrario no la dejarían libre.
Por tal motivo, al acudir con su papá le explicó lo ocurrido y enseguida pidió el apoyo de los policías, quienes al mando del Director y del comandante, Eloy Villalobos Cruz, se trasladaron al lugar donde fueron interceptados por el quinteto de desconocidos.
En cuestión de minutos llegaron a Los Arenales y ahí lograron capturar a dos de los cinco plagiarios, tres de los cómplices escaparon; de la misma manera, fue posible rescatar a la pequeña.
Al interrogar a la menor de edad, confesó a los policías que uno de los secuestradores la habría violado, apoyado por el resto de los malhechores, pero no pudo verles el rostro porque llevaban máscaras y gorras.
Dicha versión fue comprobada porque en el lugar hallaron dos máscaras, cinta canela, una navaja y el celular, producto del botín obtenido en el frustrado atraco.
Ayer el mediodía los dos detenidos fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público, sector norte, así como la menor acudió a la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, por lo cual, los acusados están señalados por los delitos de robo, secuestro, violación y privación ilegal de la libertad.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono