in

Hay que preparar a discapacitados

Superiberia

Cd. Mendoza.- En el municipio persiste el problema de que las personas con discapacidad no se preparan profesionalmente, y por lo tanto no logran obtener una inclusión laboral, consideró la presidenta de la Asociación Civil Nula Poena, Verónica Calderón Aquino. 

Señaló que en el municipio la Asociación ha captado a más de 150 personas con discapacidad, la mayoría adultos que no cumplen con las expectativas mínimas que requerirían las empresas para emplearlos, de acuerdo con sus facultades físicas y psicológicas. 

Destacó que aunque existe la apatía e indiferencia de las empresas de la zona para contratar a personas con discapacidad, también hay el desinterés de este sector para prepararse aun cuando tienen los medios y las posibilidades, y en la mayoría de los casos esto es por la sobreprotección de sus familias. “Es lamentable que la falta de oportunidades de trabajo en ocasiones también sea ocasionada porque el sector aún en condiciones no opta por culminar por lo menos la educación básica; muchas veces es la misma familia la que limita a los compañeros. Yo creo que deben hacer conciencia y salir de su zona de confort para estudiar, porque aunque las oportunidades se presenten no se les puede ayudar”, precisó.

Calderón Aquino agregó que el desinterés de ser autosuficientes a través de capacitaciones laborales para generar ingresos, es otra de las deficiencias que han hecho de este sector uno de los más vulnerables, ya que a pesar de que hay centros como los Cecati de Ciudad Mendoza y Nogales, no son aprovechados a pesar de sus facilidades económicas y de horarios.

CANAL OFICIAL

Viven fortinenses fiebre mundialista

Piden alumbrado en puente peatonal