Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones realizan indagatorias para dar con el o los autores del homicidio del florista Leodegario Díaz Salmerón, quien la tarde del pasado miércoles fuera hallado muerto en el interior de su vehículo, en su vivienda de la colonia Ampliación Jardines del Sur.
Como parte del trabajo de investigación que realiza el personal de la AVI, el automóvil donde fue encontrado el cuerpo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y además fueron presentados a declarar varios familiares y conocidos de la víctima, a fin de poder precisar si mantenía problemas con alguna persona que pudieran haber derivado en alguna venganza.
La tarde del miércoles, el productor y vendedor de flores Leodegario Díaz Salmerón, de 50 años, fue hallado muerto en su automóvil, el cual se encontraba en el garage de su casa, ubicada en la manzana 5, lote 7, y calle Bugambilias, de la colonia Ampliación Jardines del Sur,
El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, en un automóvil marca Honda, tipo Accord, color negro, y con placas de circulación YGJ-1331, el cual se hallaba junto a un vivero de plantas y flores. Se presume que el cadáver tenía alrededor de 3 días en ese lugar.
La víctima fue encontrada por uno de sus trabajadores, quien le avisó a su hermano Hernán Salmerón Hernández, y una vez que éste se cercioró del hecho, dio parte a las autoridades ministeriales.
Fue el agente del Ministerio Público Ulises Limón Sánchez, quien realizó las inspecciones oculares, en las cuales verificaron que la víctima presentaba varias puñaladas, una de ellas en el cuello.
De acuerdo con los familiares del hombre, tenía aproximadamente 3 días no habían visto al hoy occiso, quien vivía sólo y se dedicaba al negocio de la venta de flores y plantas de ornato.
En interrogatorios realizados por las autoridades a los familiares del hombre, éstos manifestaron que aparentemente no tenía problemas con nadie, y aportaron informes de personas con quienes habría mantenido relación en los últimos días, y que podrían ser un elemento importante para el esclarecimiento del asunto.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO