Orizaba.- El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria Maderera, Juan Vega Hernández, dio a conocer que en junio cerraron ocho negocios dedicados a este rubro y, con ello, 80 personas han perdido su fuente laboral.
Mencionó que esto se debe a tres factores, es decir, la crisis económica, la depreciación del peso ante el dólar y la falta de apoyo gubernamental, los negocios que se dedican a la venta de madera y muebles estén cerrando sus puertas, pues han llegado al punto en que no pueden seguir.
El también tesorero de la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra), detalló que en la zona la fabricación de muebles ha descendido un poco, sin embargo, en lugares como Soledad Atzompa se mantiene cierta estabilidad, “pero en la zona del corredor Mendoza-Orizaba está a medias”.
Sumando a ello, indicó que el proceso electoral perjudicó a todos de proveedores y algunos clientes, por lo que muchos están pidiendo que ya termine para que se genere la movilidad económica, “esperamos que pasando esto, algunos clientes foráneos empiecen a hacer pedidos, en tanto, en la Cámara estamos buscando la capacitación y algunas estrategias de ventas”.
Para finalizar, Vega Hernández manifestó que en la zona Centro del estado de Veracruz las ventas se han mantenido a la baja, lo que disminuye también la fabricación de muebles, por lo que confió en que el 2 de julio, después de las elecciones, las cosas cambien para bien de esta industria y de todo el sector comercial de la región.