Córdoba.- Un atento llamado a preservar las tradiciones mexicanas lanzó el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, ante el ingreso de celebraciones extranjeras como el Halloween.
Monseñor Patiño Leal indicó que estas fechas deben servir para reforzar la fe en la vida eterna, pero sobretodo la confianza en que habrá un momento en el que los familiares fallecidos nos recibirán, para poder estar reunidos todos con Dios.
vida despuÈs
de la muerte
Destacó que la esperanza en la vida eterna es parte del mensaje que dejan los festejo de Todos Santos, proceso previo que se vive sirve para limpiar las conciencias y gozar de la vida después de la muerte.
Expuso que las maneras de celebrar estas fecha, son diferentes dependiendo de cada cultura, no obstante, lo ideal es practicar y fomentar todas las expresiones mexicanas.
“Hay zonas en las que aún existen costumbres muy arraigadas, desde visitar al familiar en los panteones, limpiar las tumbas, orar a Dios, quien se acerca a la misa, los que ponen un altar, todos son expresiones legítimas, pero lo del Halloween es una degeneración de rituales antiguos”, refirió.
Cabe destacar que durante este 1 y 2 de noviembre, las misas de muertos se realizarán en los horarios tradicionales en cada una de las parroquias de la localidad.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono