Costa Rica.- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estudia una denuncia contra el comediante mexicano Adal Ramones y otra contra dos funcionarios del Congreso.
En el caso de Ramones, se trata de una queja por supuesta intromisión de un extranjero en la política nacional, pues el cómico aludió al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, en una reciente presentación de sus monólogos.
En cuanto a los empleados del Congreso, la acusación es en contra del subdirector del Departamento de Servicios Médicos, de apellido Rodríguez, y una enfermera de apellido Fernández.
Ambos participaron en una gira de la campaña Caravanas de la Salud, que realiza la esposa de Araya, la dentista Sandra León.
La Nación intentó conversar con Juan Carlos Campos, productor del espectáculo de Adal y esposo de la hija de León (por lo tanto hijastra de Araya), pero fue imposible contactarlo.
La frase de Ramones que provocó el reclamo fue “¡Pinche, Johnny! Por lo menos, mi voto no”. También dijo que jamás le daría su voto a Araya “ni para presidente de la clase en la escuela”.
aGENCIA