Entre los avances de la investigación por lavado de dinero en contra del candidato Ricardo Anaya, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que suman 15 imputados y se han asegurado 398 cuentas.
En el informe recibido este martes en el Pleno de la Comisión Permanente, la PGR respondió a un exhorto aprobado por legisladores el pasado 13 de junio en el que pedían informar sobre el estado que guardan los avances de las indagatorias en contra del empresario Manuel Barreiro y el panista Ricardo Anaya por este delito.
En el documento también se señalan acciones como 13 inspecciones ministeriales, 33 acuerdos ministeriales, 91 oficios de petición girados a diferentes instancias, siete actas de inspección, 81 citatorios o notificaciones, y 14 constancias ministeriales.
Además, de que se han realizado un total de 83 entrevistas y se cuenta con 6 testigos.
La PGR se limitó a precisar estos datos y, en cuanto al estado procesal de la investigación, señaló que se encuentra en una fase inicial; sin embargo, recalcó que no podría proporcionar mayor información debido a la confidencialidad de las indagatorias.
La respuesta fue emitida por José Enrique Prieto Vargas, director de vinculación de la Dirección General de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional de la PGR, en la que justifica que la información es reservada de acuerdo con el artículo 218 del código Nacional de Procedimientos Penales.
DEBATE