in

Se define hoy el título

Superiberia

Aguascalientes.- Emilio Velázquez se niega a darse por vencido en la vigésimo sexta edición de La Carrera Panamericana, al adjudicarse la sexta y penúltima etapa que se disputó ayer miércoles de Guanajuato a Aguascalientes.

Al control del Studebaker número de competencia 113, Velázquez y el navegante Javier Marín cubrieron la etapa en tiempo extraoficial de 27:55 minutos para agenciarse su primera victoria de la justa, que hoy cubrió un trayecto de 408.540 kilómetros, 64.720 de los cuales fueron de velocidad, divididos en seis tramos cronometrados.

La segunda posición fue para el internacional mexicano Memo Rojas y Marco Hernández, quienes cruzaron en la segunda posición el arco instalado en la Plaza de Armas de Aguascalientes tras negociar la distancia en 27:56 minutos en el Studebaker 101 de Escudería Telmex, en un cierre de alarido que se decidió por apenas un segundo.

El francés Hilaire Damiron y su copiloto Liz Tejada, ganadores de la quinta etapa de Morelia a Guanajuato, se quedaron con la tercera plaza, al cubrir los tramos de velocidad en tiempo extraoficial de 28:08 minutos.

Los resultados de la sexta etapa de la prestigiada justa de autos clásicos apretaron un poco la lucha por el título, pues Emilio Velázquez recortó en 37 segundos la ventaja de los líderes Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez, por lo cual el desenlace quedará para la etapa final.

Gabriel Pérez, campeón defensor de La Panamericana, arribó en el cuarto puesto, a 37 segundos del ganador, con una estrategia conservadora, aunque la ventaja forjada con sendas victorias en las primeras cuatro jornadas de la competencia, que esta mañana era de poco más de tres minutos, sufrió una disminución que no parece poner en peligro el bicampeonato, mas se sabe que en una carrera todo puede suceder.

Así pues, todo se definirá este día cuando La Carrera dispute su séptima y última etapa del recorrido, programada entre Aguascalientes y Zacatecas sobre una distancia de 295.870 kilómetros. El gran reto será una doble sección en la afamada Bufa, la parte medular de los 76.890 kilómetros de velocidad, en seis tramos cronometrados.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Un ángel español

Dividen triunfos los Nuevos Cafeteros