Kaliningrado.- Con un gol de último minuto, y rectificado por el VAR, España logró sacar un empate de último minuto ante Marruecos 2-2 y así consiguió su clasificación a Octavos de Final en primer lugar del Grupo B, gracias a la igualada también en el duelo entre Irán y Portugal, País que se metió a la siguiente fase en segundo lugar de ese sector.
Los españoles sufrieron todo el partido, pese a tener la posesión de la pelota y dominar la mayor parte de los 90 minutos. Los contragolpes de la escuadra africana siempre lo mantuvieron alerta a la defensiva y limitándolos en cuanto a ideas a la hora de profundizar al ataque.
En un error combinado entre dos de los símbolos de la Selección Campeona del Mundo en 2010, los marroquíes dieron la primera campanada del partido jugado en la cancha del Estadio de Kaliningrado.
Los goles fueron obra de Khalid Boutaib y Youssef En Nesyri por Marruecos, mientras que por España fueron Isco y Aspas. Hay que señalar, que el equipo africano siempre estuvo arriba en el marcador y gracias al VAR la Furia Roja empató.