Zongolica.- Luego de la suspensión provisional que enfrentó por un proceso penal en su contra en el Juzgado Tercero de Pacho Viejo, Rodrigo Cevallos Magaña deberá ser restituido como Juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia en este municipio, de acuerdo al resolutivo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en Boca del Río.
En su momento, la secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Isla Domínguez, informó que Cevallos Magaña continuaba siendo Juez, pues estaba bajo el beneficio de un amparo.
Debido a que consideró que sus derechos le fueron retirados de manera injusta presentó una queja, a lo cual el Poder Judicial de la Federación determinó, a través de los Magistrados Federales, como fundado el recurso de queja promovido en su momento por Rodrigo Cevallos Magaña.
Será el Tribunal Superior de Justicia del Estado quien deberá cumplir dicho ordenamiento, puesto que fue quien determinó la destitución y el retiro de sus derechos.
La resolución del Poder Judicial de la Federación se consideró como un acto de justicia por los infundios que conllevaron al Consejo de la Judicatura ordenar su destitución, según se conoció.
Ahora el funcionario únicamente deberá esperar a que se cumpla la determinación emitida.