Córdoba.- Un gran número de migrantes indocumentados que viajan a bordo del tren provenientes de países centroamericanos y con rumbo a Estados Unidos están optando por cambiar su destino y quedarse a trabajar en México.
Wilson Aranus, quien viaja desde Nicaragua con su esposa e hijo, en su paso por Córdoba se detuvo un momento para pedir ayuda a las personas que pasaban por el cruce de la estación, pretenden llegar a la ciudad de Puebla y ahí ver que las autoridades puedan ayudarlo para que no continúe como ilegal y pueda trabajar.
“Así a como están las cosas no quiero llegar a Estados Unidos, yo lo que quiero es trabajar para vivir con mi familia en paz, me salí de mi País porque allá no teníamos ni qué comer, en Puebla hay mucho trabajo, ahí estaré por lo menos hasta que se tranquilicen las cosas en la frontera con este presidente Trump que está loco, no quiero que me separen de mi familia”, afirmó.
Ahora México se ha convertido en la esperanza de estas personas y hasta el momento la solidaridad de los mexicanos ha sido buena con estas personas, hay muchas organizaciones que defienden y ayudan a los inmigrantes, y se espera que continúe siendo de la misma manera y no se llegue a sostener una postura como muchos estadounidenses, de no querer a los indocumentados.
Además de Puebla, se mencionaron otros destinos como Monterrey, Tijuana y Sonora, pues se trata de ciudades de gran potencial industrial y económico, en las que se requiere de mucha mano de obra, lo que facilita que los migrantes puedan conseguir un empleo “bien” remunerado.