Fuertes lluvias asociadas al monzón azotan Bombay, en el oeste de la India, y dejaron al menos tres muertos y tres heridos en dos accidentes ocurridos durante las últimas 24 horas, informó una fuente oficial.
Esta mañana, sobre las 11.00, hora local (05.30 GMT), una corriente de agua arrastró a un joven hasta un desagüe, donde murió ahogado, explicó un portavoz del Departamento de Gestión de Desastres de Bombay, Tanaji Kamble.
Este deceso se une a los ocurridos en la capital financiera de la India anoche, cuando las fuertes precipitaciones provocaron la caída de un árbol sobre cinco ciudadanos y ocasionaron el fallecimiento de dos ancianos de 74 y 60 años, respectivamente, dijo el portavoz.
Además, según Kamble, otras tres personas resultaron heridas en el mismo accidente, de las que una se encuentra todavía en el hospital fuera de peligro.
El monzón, que se caracteriza por la llegada de lluvias fuertes y constantes, ya ha hecho su entrada en la mitad sur del subcontinente indio y se espera que alcance Nueva Delhi a final de esta semana, según el IMD.