CD. Mendoza.- Desde hace 10 años las autoridades municipales no invierten en el mantenimiento del mercado Morelos, por lo que representantes de los 234 comerciantes ahí establecidos se quejaron de padecer filtraciones, goteras y encharcamientos durante la actual temporada de lluvias.
Indicaron que mientras no se solucione el problema de la deuda por el pago de derecho de piso que mantienen con el Ayuntamiento desde el 2014 a la fecha, seguirán teniendo las necesidades de láminas para reparar el techo, la rehabilitación de calles traseras y material que les permira cambiar las instalaciones eléctricas.
Precisaron que en cada temporada de precipitaciones las deficiencias aumentan en el zoco, porque las filtraciones de agua en los negocios son continúas y molestan a los locatarios debido a que su mercancía se moja y se echa a perder.
“Otro problema es que los pasillos y las calles que lo rodean están en malas condiciones, con los chubascos se hacen encharcamientos y perjudican los locales puesto que los ensucian”, indicó un comerciante.
Añadió que en los pasillos se han caído algunas personas por el mal estado del pavimento.