PACHO VIEJO.- “Me han imputado hechos en materia del delito de desaparición forzada para mantenerme privado de la libertad, lejos de mi familia, han causado en mi contra una desacreditación internacional”, dijo ayer en su audiencia Luis Ángel Bravo Contreras
Bravo Contreras, se defendió asegurando ser inocente de los delitos que se le imputan y por los cuales ha sido privado de su libertad.
Ayer durante la audiencia que se le sigue por el presunto delito de desaparición forzada en agravio del expolicía David Lara, mencionó que existe un esquema “perverso” para introducir testimonios inverosímiles y contradictorios para señalarlo por este delito.
Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) “actúa con sesgo y manipula testigos para hacerme parecer un monstruo, han generado escenarios con una crueldad y saña que sólo podría existir en mentes perversas de algunos funcionarios, que no puedo nombrar por evitar ofender a algunos que aquí se encuentran, y que ni siquiera puedo imaginarme”, expuso.
“Yo les aseguró que la verdad hará caer por su propio peso a quien tenga que caer por estos delitos. La verdad llegará y verán de qué se trató todo esto. La idea que ustedes tenían de mí mientras trabajamos juntos será la misma y no la que tienen ahora, voy a lavar mi nombre”, manifestó.
También se dirigió a los familiares de personas desaparecidas que se encontraban en la sala de juicios orales número cuatro de Pacho Viejo para presenciar la audiencia y les aseveró que la verdad saldrá a la luz.
Destacó que al frente de la Fiscalía, la cual duró alrededor de tres años, se reunió más de mil veces con familiares de desaparecidos y pidió que las investigaciones se realizaran conforme a derecho.
Al dirigirse a la jueza manifestó “usted me conoce y sabe que siempre trabajé a favor de las familias con personas desaparecidas, está en sus manos decidir con valor y justicia, a usted le consta que en algunos casos que se quería hacer lo contrario a la ley no me presté, lo único que espero es que actúe conforme a los hechos y considerando hacer justicia”.