Córdoba.- En lo que va de la colecta anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana, se ha logrado recaudar un total de 780 mil pesos, pero aún falta mucho apoyo económico para continuar socorriendo a la ciudadanía que lo requiere.
El presidente de la Cruz Roja, Arturo Buganza del Castillo, informó que el monto de 780 mil pesos lo tienen depositado desde la semana pasada, pero aún se espera el apoyo de varios benefactores.
“Lo que resta de este mes, tal vez la primera semana julio ya tendremos la cifra exacta al haber cumplido con la entrega de deducibles a todos nuestros benefactores”, informó.
Asimismo, dijo que la colecta va muy bien y que lo importante de esta es que cada peso o centavo que entra en ella, es un motor que mueve al personal de la Cruz Roja para continuar y poder solventar en su mayoría, los gastos que tiene la Benemérita.
En otro orden de ideas, Buganza del Castillo mencionó que en cuanto a la jornada electoral que se aproxima, se trabajará de manera organizada ya que todos los días los elementos de la Cruz Roja tienen guardias adicionales y que se encuentran a la expectativa por si se llegara a registrar algún incidente que necesite su servicio.
“Estamos alerta, estamos en guardia y coordinados con todas las autoridades de rescate y seguridad por si llegara a presentarse algún contratiempo, estar nosotros también pendientes para acudir”, explicó.
Comentó que los turnos de los socorristas varían debido a que algunos de los elementos trabajan o estudia, por lo cual ellos acuden a las guardias de ocho horas pero en los días en que más sea accesible a sus horarios.
“Los fines de semana cuando más servicios tenemos, es cuando más cubierto de personal nos encontramos; el día de las elecciones desde muy temprano tenemos las guardias ya que estas las duplicamos”, expresó.
De igual manera, indicó que el parque vehicular de la Cruz Roja, cuenta con siete ambulancias y un equipo de rescate urbano, motivo por el cual en este momento no tienen pensado comprar más vehículos y será hasta fin de año cuando sea emitida la convocatoria nacional para adquisición y renovación de parque vehicular que lo harán.