in

Matan a puñaladas a vendedor de flores

Superiberia

Córdoba.- Un vendedor de flores fue asesinado a puñaladas, a manos de sujetos desconocidos, y su cuerpo hallado en estado de descomposición, adentro de su automóvil, en la colonia Ampliación Jardines del Sur, donde se presume que tenía cuando menos 3 días de muerto.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía estatal acudieron al lugar, donde acordonaron el área, y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones.

Se trata del florista Leopoldo Díaz Salmerón, de 50 años, quien vivía en la manzana 5, lote 7, y calle Bugambilias, de la colonia Ampliación Jardines del Sur, en la zona del Cbtis 147, quien presentó varias puñaladas en el tórax, y una que se infiere fue la que le causó la muerte, a la altura del cuello.

Datos consultados, indican que cerca de las 15:30 horas de ayer, la víctima fue encontrada en estado de descomposición, adentro de un automóvil marca Honda, tipo Accord, color negro, y con placas de circulación YGJ-1331 del estado, el cual se encontraba estacionado en el garage de su casa, donde también se encuentra un vivero de plantas y flores, ya que el hoy finado se dedicaba a la venta de plantas ornamentales. 

A esas horas, el hombre fue encontrado por sus familiares, quienes de inmediato pidieron auxilio al servicio de emergencias 066, y al lugar se trasladaron policías estatales adscritos al Mando Único, quienes corroboraron el hecho.

Posteriormente, arribaron al sitio elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, junto con el agente del Ministerio Público Ulises Limón Sánchez, y peritos criminalistas de los Servicios Periciales, quienes durante las inspecciones oculares certificaron que la víctima presentaba heridas producidas por arma punzocortante, una de ellas en el cuello, que se presume le causó la muerte.

El cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición y de acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que tenía cuando menos 3 días de muerto.

En el lugar, el florista fue reconocido por su medio hermano Hernán Salmerón Hernández, quien vive en la manzana 6, lote 9, de la misma colonia, quien dijo a las autoridades que desde hace tres días no había ido a ver a su hermano, el cual vivía sólo y se dedicaba al negocio de la venta de flores y plantas de ornato.

Personal de una funeraria se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de una funeraria, para la práctica de la necropsia de rigor, aunque preliminarmente se conoció que fue ultimado a puñaladas, donde se presume que el móvil pudo haber sido una posible venganza.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Confesos ladrones que amagaron a familia

Artistas, deportistas y políticos con Arellano Félix