Orizaba.- Los dos presuntos ladrones detenidos el domingo cuando amagaron a una familia, declararon la mañana de ayer en el Juzgado Primero Menor, en donde confesaron su fechoría cometida para cobrar una deuda por un trabajo de albañilería.
David Deonati Espinoza, de 18 años de edad y Miguel Ángel Cortés Hernández, de 17 años, luego de que declararon ingresaron al Centro de Internamiento “La Tomita”, en espera de que se les acabe el término para iniciarles el proceso.
Ambos aceptaron que sometieron a dos mujeres para atracarlas en el interior de su domicilio en Sur 12, quienes tras declarar ante el agente del Ministerio Público, Ramar Mendoza, confirmó la responsabilidad de los acusados y los consignó.
Por tal motivo, al declararse confesos del ilícito -que planearon 15 días antes en la Alameda de Ciudad Mendoza, para cobrar la deuda de mil 300 pesos-, es casi inminente sean procesados por el delito de robo con violencia.
Y es que ambos albañiles, laboraron en el domicilio donde se registraron los hechos en la construcción de una cisterna, al percatarse que la dueña vivía sólo con su empleada doméstica y no les pagaba, planearon el atraco.
Fue así como el domingo por la mañana llegaron a la casa que se ubica en Sur 12 número 338 y tras tocar a la puerta penetraron de manera violenta, para someter a Luz María Téllez y su empleada Dolores Sánchez.
Tras llevarlas a la sala, con cinta canela las ataron de pies y manos, para que con toda tranquilidad revisara el inmueble en busca de las alhajas y dinero.
Vecinos alertaron a la policía del asalto, llegando los preventivos a la vivienda para rescatar a las mujeres y capturar los presuntos, quienes llevaban máscaras para cubrirse el rostro.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono