in

Explosión en Proquina fue provocada por una llamada al celular del finado

Superiberia

Orizaba.- De acuerdo al primer reporte de las autoridades judiciales, la explosión e incendio fue provocada por una llamada al teléfono celular que recibió alguno de los trabajadores de Proquina.

Lo anterior trascendió entre las autoridades encargadas del siniestro ocurrido en el área de secado de esta empresa, en donde desafortunadamente uno de los obreros murió y su compañero se debate entre la vida y la muerte por las quemaduras de segundo y tercer grado.

Y es que al entrar la llamada al celular, provocó la ignición del fuego y al estar acumulado el químico explosivo, en este departamento, ocurrió el estallido, en donde ambos trabajadores estaban laborando de manera normal.

Debido a esta situación, peritos de la Procuraduría y expertos en explosivos, iniciaron este día una revisión minuciosa del área de Secado, la cual se encuentra asegurada hasta lograr conocer la causa del siniestro que cobró una vida.

Asimismo, hay testigos de la empresa que manifiestan escucharon, antes de la explosión, la llamada entrante de un teléfono celular y en fracción de segundos ocurrió la detonación, por ello hay la sospecha de que uno de los trabajadores fue el responsable de la explosión.

Por tal motivo, la declaración del trabajador que permanece en Terapia Intensiva en el IMSS, es crucial para el esclarecimiento de la muerte de esta persona, quien prácticamente quedó calcinada en el piso de su área de trabajo.

Sin embargo, aún no se restablece el lesionado, pero los peritos buscan en el lugar del siniestro los residuos para conocer las  causas.

Oscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Lesionados motociclistas al chocar contra taxi

Choca autobús con automóvil