Córdoba.- La agrupación Troya de la Cruz Roja de Córdoba en los últimos meses ha realizado 75 servicios perfectamente atendidos, derivado a la rapidez y eficacia del traslado para el socorrista, informó el Director de la Cruz Roja.
“Con el grupo Troya se han brindado 75 servicios, de los cuales en alrededor de 17 de estos, se ha necesitado también el uso de la ambulancia, una vez que los paramédicos en motos se encuentran con la situación y esta requiere de más atención”, explicó.
Destacó que en los servicios realizados el grupo de rescate Troya, se ha hecho perfectamente bien.
“Esto significa que los motociclistas Troya, han efectuado un trabajo rápido y de calidad por la eficacia con la que llegan y en segundo lugar, estas acciones en motocicletas nos han ahorrado una barbaridad de dinero en cuanto al desplazamiento de una ambulancia”, afirmó.
El uso de las motocicletas para el trabajo socorrista de Troya genera menos gasto, ya que una moto es mucho más económica que una camioneta, hablando de combustible, llantas, aceite, entre otras cosas.
“Afortunadamente el servicio de Troya ha brindado el auxilio como era planeado, por la rápidez de la llegada a un determinado lugar del accidente así como la disminución de costos a la Benemérita”, explicó.
Agregó que “el ahorro con las motocicletas fue notorio, ya que con cada salida de las ambulancias se gastaban sueros, oxígenos, equipos, punzo caps, vendas, en fin, todo lo que se utiliza”.
El director dijo que cuando Troya sale a las calles lo máximo que se gasta en ese traslado son 200 pesos, lo que les genera ahorros.
in Córdoba