Córdoba.- Más de 150 plazas de trabajadores de Salud se requieren para solventar las necesidades médicas en el Hospital General Córdoba-Yanga, afirmó Alfonso Pulido Moreno, delegado de la subsección 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con sede en el hospital.
Tras existir una sobre saturación en la demanda de atención médica, que se conjuga con la apertura de la nuevas salas de urgencias y neonatos en el nosocomio, existe una sobrenecesidad de personal, puesto que el actual no es suficiente para atender a la población.
En este sentido, Pulido Moreno, comentó que a pesar de que han hecho las gestiones correspondientes con apoyo del director general, Ulises Meza, hasta la fecha se requieren médicos especialistas en pediatría, ginecólogos, cirujanos generales, médicos internistas, enfermeras, trabajadoras sociales, generando un estimado de 150 plazas nuevas.
Dijo, que a pesar de las carencias se hace “circo, marona y teatro” a modo de que éste no sea un limitante para brindar el servicio a la población, ejemplificando casos de médicos que brindan más de 50 consultas médicas diarias.
Expuso que tan solo en el hospital, se encuentran en espera de su homologación de 50 trabajadores, además de que se tiene un pendiente en lo relacionado a la plaza de personal de enfermería, se cuenta con un déficit de 56 trabajadoras.
“Somos un promedio en total de 250 trabajadores, la demanda es impresionante y se ha rebasado a más de un 50% en todos los turnos el personal ha hecho maravillas, porque le echan todas las ganas”, indicó.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono