Nogales.- Los casos de violencia física en contra de las féminas del municipio no son preocupantes, pero sí la desintegración familiar, razón por la cual el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) refuerza la atención jurídica y psicológica para el sector, indicó la titular Leticia Santiago Pozos.
“No hay casos registrados de violencia hasta el momento, pero sí se han atendido asuntos de rompimiento de la estructura de hogares, que como consecuencia le traen a la mujer falta de apoyo económico, se trata de conflictos por pensiones alimenticias”, comentó.
Resaltó que ante la situación, se les da el acompañamiento jurídico y psicológico para que enfrenten sus problemáticas y las resuelvan, asesoramientos que avanzan favorablemente, ya que no ha sido necesario canalizar ninguno de los casos ante la Fiscalía General del Estado. Santiago Pozos señaló lo anterior luego de presentar ante el Cabildo el Plan de Trabajo enfocado al Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
Precisó que el Instituto en su plan de trabajo tiene considerado realizar talleres dirigidos no sólo a las mujeres, sino también a los adultos mayores, capacitaciones para fomentar el autoempleo, pláticas y conferencias relacionadas con la autoestima y empoderamiento de género, para su propio beneficio.