CD. Mendoza.- Vecinos de la colonia Prado pidieron la intervención de las autoridades de Limpia Pública y Ecología para despejar la banqueta de la calle Prado que está invadida de desechos que reciclan residentes, los cuales obstruyen el paso y son un riesgo de contaminación y salud.
El problema radica en que una familia de escasos recursos que vive entre las avenidas Santos Degollado y Manuel Doblado se dedica a la recolección de PET, cartón y vidrio, pero con ellos desde hace más de ocho años ya invadió la vía pública que no les pertenece, lo que provoca la molestia de los vecinos.
“A lo que se dediquen estas personas es muy respetable y también lo que almacenen dentro de su casa, pero el problema aquí es que ya sus materiales los ponen en la banqueta y parte de la calle, no se puede pasar por ahí, eso produce animales y con las lluvias se almacena el agua”, expresaron.
Los inconformes indicaron que la dificultad en la colonia ya es de antaño y que sólo en la Administración antepasada, las autoridades municipales despejaron la banqueta que está obstruida, pero ante la falta de vigilancia y sanciones la volvieron a obstruir, lo que es indebido.