M. Escobedo.- El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tarda varias horas, en ocasiones días, para atender los llamados de la población y reparar fallas en el sistema de suministro de energía, denunciaron usuarios.
Manifestaron que tal situación se registra principalmente en los municipios que se consideran rurales, “el problema más fuerte lo tenemos en las comunidades alejadas de la cabecera, ahí la tardanza es más prolongada”.
Refirieron que hace tres días unas 400 familias de las unidades habitacionales Palmira y Puerta del Sol resultaron afectadas por la explosión de un transformador, pero les restablecieron el servicio hasta la tarde, a pesar de la insistencia de los vecinos.
Hicieron notar que hay un gran rezago de energía eléctrica en la zona serrana, aunque los clientes de la paraestatal paguen a tiempo sus recibos, que recientemente sufrieron un considerable incremento.
“Se trata de uno de los servicios más caros que tenemos los mexicanos, pero también de los más deficientes que existen”, añadieron los quejosos.
Hicieron un llamado a las autoridades de la CFE, a fin de que haya una mayor agilidad para atender las demandas de las personas y no se vean tan afectadas.