Cd. Mendoza.- Cientos de clientes y empleados de la tienda Coppel Hidalgo fueron desalojados del interior del comercio que se localiza sobre la avenida principal por personal de Protección Civil (PC) y Bomberos, debido a una amenaza de bomba que se dio a conocer el día de ayer a través de una llamada anónima al personal del establecimiento.
Según se supo, fue alrededor de las 17:50 horas que empleados de dicha tienda departamental, que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, observaron que en el área de ropa que se localiza en el segundo piso del inmueble había dos bolsas negras de plástico tiradas al lado de un anaquel.
Después, una llamada anónima indicaba que dentro de las bolsas había dos artefactos explosivos que estaban listos para ser activados, hecho que provocó una intensa movilización por parte del equipo de seguridad de la tienda para asegurar el área en donde se hallaban los mencionados paquetes.
Ante dicha contingencia tuvieron que ser evacuados los empleados y clientes que se encontraban en esos momentos en el interior, mientras que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado acordonaron el perímetro varias cuadras a la redonda para que personal de PC y Bomberos pudiera revisar el área y confirmar o desmentir la presencia de las bombas.
Debido a esto, decenas de locales que se ubican en la periferia de la tienda tuvieron que cerrar sus puertas ante la amenaza de cualquier contingencia, pero horas después se dio a conocer que se había tratado de una falsa alarma, por lo que clientes y empleados ingresaron de nueva cuenta al comercio.