Córdoba.- Las próximas elecciones del primero de julio contarán con la vigilancia de los diferentes cuerpos policiales que se encuentran en la zona Centro del estado de Veracruz, por lo que la ciudadanía puede acudir tranquila a votar.
En entrevista con el profesor Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, el día de ayer nos informó que los cuerpos policiales que cuidarán tanto a la ciudadanía que acuda a votar como las casillas electorales serán: la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal, Policía Municipal, Fuerza Civil y los elementos del IPAX, que de igual manera están al servicio del Mando Único.
Hasta el momento no han sostenido plática con alguna corporación policial, sin embargo, en comunicación con sus superiores le informaron que así será, ya que los encargados de velar por la seguridad de las personas en las campañas son precisamente los gobiernos.
También están al pendiente del traslado de boletas electorales que se den en los diferentes centros de recepción y traslado de los paquetes electorales, que en el caso de este Distrito se trata de seis, los cuales comprenden: Atoyac, Amatlán, Yanga, Ixhuatlán del Café y Fortín y Córdoba. Se le pedirá a las autoridades que custodien desde las 17:00 horas cada uno de ellos para evitar algún tipo de delito, como por ejemplo, robo de paquetes electorales, y al momento de finalizar con la recepción viaje por lo menos una patrulla hasta las instalaciones del INE para resguardar el material electoral.
En cuanto al traslado del material electoral el INE ya está buscando contratar vehículos de carga para que sean los encargados de llevarlos hasta el INE y posteriormente, en estos mismos camiones, regresar al personal a su lugar de origen, ya que se espera que esta actividad termine después de las 03: horas del lunes dos de julio.
Por lo tanto, el profesor invita a toda la ciudadanía a salir a votar sin miedo a que algo vaya a pasar, ya que en pasadas elecciones por la mala información que se genera en las redes sociales, que incluso han llegado a decir que hasta muertos habrá, gran parte de la población que sufraga prefiere no salir de sus casas.