Orizaba.- Se desmintió la posibilidad de barrancadas en esta región; de acuerdo al director de Protección Civil de Mendoza, Norberto Becerra Bastard, se exhortó a la población a hacer caso omiso de los anuncios que se dan a conocer en las redes sociales.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer la crecida de Arroyo Seco, que baja en la zona de Atzizintla a Esperanza-Puebla, por autopista, en donde incluso se informó sobre arrastre de material lacustre.
Explicó que no existió el riesgo debido a la labor preventiva que se realizó en las presas retenedoras de sólidos, esto a pesar de que el citado arroyo se salió de su cauce en el territorio poblano, pues por la gravedad algunas personas temieron que ingresara a la barranca del río Chiquito o la barranca de Maltrata.
Pese a ello, el responsable de Protección Civil mencionó que se mantendrían en alerta, además de que estarían en un permanente monitoreo de los niveles de los cauces, para prevenir y atender a la población ante cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar en Orizaba, el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte y el coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez, manifestaron que en materia vial no se registró ningún percance y tampoco en el resto de la población, ante las fuertes rachas de viento que se registraron en días anteriores.
En tanto, se conoció que en el municipio de Tequila se registró una granizada, sin que las autoridades reportaran más datos sobre el fenómeno meteorológico.