MOSCÚ.- Un hincha argentino fue expulsado del Mundial de Rusia 2018 por burlarse y aprovecharse de una joven rusa, a quien le hizo decir en español obscenidades sin que ella lo supiera, lo que provocó incluso reclamos diplomáticos del Gobierno del Presidente Vladimir Putin.
El director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad de Argentina, Guillermo Madero, confirmó ayer jueves en una entrevista radiofónica que Néstor Fernando Penovi, de 47 años y oriundo de una localidad de la provincia de Buenos Aires, ya no podrá entrar a ningún partido.
Explicó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, deshonesto, indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial”.
El pasado fin de semana, Penovi hizo circular en redes sociales un video en el que le pedía a una rusa, de 15 años, que repitiera ante la cámara frases en español que él le decía y entre las cuales incluyó obscenidades que la joven no sabía que estaba diciendo porque desconocía el idioma. Este aficionado tendrá que regresara a su País natal y dejar perder sus entradas.