in

Dejan lluvias inundaciones

Superiberia

Región.- Una intensa lluvia y granizada fueron las que se registraron en la zona Centro el día de ayer. Autoridades permanecieron en alerta, principalmente en la zona de Mendoza-Esperanza; en Fortín-Huatusco, las calles se inundaron.

Al respecto, el director de Protección Civil de Mendoza, Norberto Becerra Bastard, exhortó a la población a hacer caso omiso de los anuncios que se difunden en las redes sociales, luego de que se diera a conocer sobre la crecida del Arroyo Seco que baja de Atzizintla a Esperanza-Puebla, sobre la autopista, en donde incluso se informó sobre arrastre de material lacustre.

Explicó que no existió riesgo debido a la labor preventiva que se realizó en las presas retenedoras de sólidos, a pesar de que el citado arroyo se salió de su cauce en el territorio poblano.

En Orizaba, el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte y el coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez, manifestaron que en materia vial no se registró ningún percance y tampoco en el resto de la población ante las fuertes rachas de viento que se registraron. En tanto en el municipio de Tequila se dio una granizada, sin que las autoridades reportaran más datos sobre ello.

Por otro lado, en la región de Córdoba, Fortín y Huatusco, además de la intensa lluvia, hubo granizadas y fuertes rachas de viento, dejando como saldo calles inundadas, árboles derribados y algunos percances, sin que se registraran víctimas fatales.

Fue en la zona de montaña de Chocamán, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Calcahualco y Tomatlán, en donde el drenaje fue rebasado y las avenidas principales lucieron en algunos casos encharcadas y otras totalmente intransitables por el cúmulo de agua, aunque el saldo arrojado por parte de integrantes de Protección Civil fue blanco.

CANAL OFICIAL

Amortiguan inundaciones

Realiza su primera comunión