Orizaba.- Detectives de la Policía Ministerial, que están adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), detuvieron a un empleado, quien en 2016 privó de su libertad junto con otro sujeto a dos trabajadores de una empresa de transportes que viajaban a bordo de un camión de carga pesada sobre la autopista Puebla-Córdoba y los despojaron de su unidad.
El indiciado responde al nombre de Jair Antonio Ramírez Vargas, de 25 años de edad, quien dijo tener su domicilio en calle Valentín Gómez Farías número 45 de la colonia Venustiano Carranza de Río Blanco, quien fue internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, bajo la Causa Penal 096/2016 del Juzgado de Control.
Sobre los hechos que llevaron a la captura del sujeto se conoció que el pasado mes de octubre, éste junto con otro delincuente interceptaron un vehículo marca Kodiak color blanco, con placas 347-AU-1 del SPF, cuando circulaba a la altura del municipio de Huiloapan y a punta de pistola bajaron al chofer y a su ayudante.
Después, los maleantes se llevaron a los trabajadores a bordo de un carro hasta una cabaña que está en el cerro de la comunidad Buena Vista, en el municipio de Ixtaczoquitlán, en donde los dejaron amarrados y poco después salieron huyendo a bordo de su camión con todo y la mercancía.
Las víctimas lograron escapar del lugar y pidieron el apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Municipal para que denunciaran el hecho, pero en esos momentos uno de los empleados observó que Jair Antonio estaba junto con su cómplice comiendo en un restaurante, por lo que fueron detenidos por los efectivos estatales.
Pero al no encontrarse elementos suficientes para ser consignados fueron puestos en libertad; el caso fue reabierto por el Juez de turno.