Cordoba.- El candidato a Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Abella García, realizó un recorrido por la zona rural de Yanga, en esta ocasión en Palmillas, donde fue muy bien recibido por los habitantes de esta comunidad, quienes le demostraron su apoyo, al igual de la simpatía con sus propuestas, sobre todo las relacionadas al Medio Ambiente.
Durante este recorrido los ciudadanos fueron muy insistentes en el tema del cuidado del Medio Ambiente, ya que en diversas ocasiones se han instalado empresas, sobre todo marmoleras, que afectan la naturaleza, por lo que han solicitado su cancelación.
“Hemos buscado el nombramiento como reserva ecológica a nivel estatal, sin embargo, sólo se ha quedado ese proyecto a nivel municipal, porque los alcaldes o no tienen voluntad o tienen miedo de solicitarlo al Gobierno del Estado”.
Por lo que el candidato señaló: “Estoy en la mejor disposición de apoyar el rescate y conservación de la naturaleza, venimos proponiendo una serie de leyes que obliguen a los municipios a instalar plantas de tratamiento de aguas en los drenajes sanitarios, antes de que lleguen a los ríos”.
José Abella señaló que como Diputado Federal buscará que las sanciones en contra de los municipios que contaminen ríos sean más fuertes, con la finalidad de que se vean obligados a instalar plantas de tratamiento de aguas residuales.