Acatlán.- Un motociclista que se dirigía a la comunidad de Vicente Camalote fue baleado por sujetos desconocidos, quienes a bordo de una camioneta comenzaron a disparar contra el conductor quien al recibir los impactos de bala quedó tirado dentro del monte gravemente herido.
Los hechos se dieron el día de ayer a la altura del puente dañado de la comunidad de Vicente Camalote, cuando el comerciante de dulces identificado como Andrés Moreno, de 34 años de edad con domicilio en la colonia San José Obrero, se dirigía de la cabecera municipal a bordo de su motocicleta Dinamo 150 color negra. De repente una camioneta con varios sujetos a bordo se le emparejo y le comenzó a disparar con armas de grueso calibre, el joven comerciante al recibir los impactos de bala perdió el control de su unidad y salió del camino, quedando atorado en unos matorrales bañado en sangre.
Los sicarios al suponer que el comerciante estaba muerto se alejaron del lugar dejándolo abandonado, personas que pasaron por el sitio al ver al herido dieron parte a las autoridades municipales, acudiendo al lugar de los hechos la patrulla 07 con varios elementos a bordo.
Al llegar al sitio se percataron que se encontraba una persona herida del sexo masculino, quien presentaba dos impactos de bala.
Consiente el lesionado pudo decirle a los policías sus generales y como fue herido por los tipos que viajaban en una camioneta, por lo que de forma inmediata fue trasladado en una ambulancia a la clínica de Vicente Camalote donde fue canalizado y trasladado al Hospital de Especialidades de Tuxtepec, donde se debate entre la vida y la muerte.
El comerciante indicó que no conoció a sus atacantes pero dio señas de la unidad en la que viajaban los sicarios, así como dijo desconocer las causas por las que fue baleado ya que es una persona que no tiene problemas con nadie, autoridades tendieron un reten para revisar vehículos sospechosos y tratar de encontrar a los pistoleros, pero estos lograron burlar la acción de la justicia.
Los impactos de bala que presentaba el lesionado eran a la altura de la clavícula y el otro en el pecho.
Julio Valdivia
El Buen Tono