Ciudad Mendoza.- La Dirección Municipal de Protección Civil instaló un módulo de atención y auxilio en la Feria Tradicional de Todos Santos, ubicada en la avenida Morelos y calle Santos Degollado, en donde se prevé la asistencia de unos 2 mil visitantes sólo a las compras de productos para las ofrendas.
Roberto López Hernández, titular de la corporación de auxilio, mencionó que en esta área se atenderán todo tipo de emergencias derivadas del flujo de habitantes que arribarán no sólo de esta ciudad, sino de otros puntos circunvecinos.
El funcionario municipal exhortó a los comerciantes a evitar situaciones de riesgo en sus establecimientos, tales como el almacenamiento de combustibles o productos inflamables, que pudieran causar algún accidente.
López Hernández externó que de igual manera, comenzaron este día los operativos de Todos Santos, en coordinación con elementos de la Policía Municipal y la Delegación Municipal de Tránsito.
Se prevé, según informó el Director de Protección Civil, que por lo menos 30 elementos de las diferentes corporaciones hagan presencia en las inmediaciones del Cementerio Municipal con la finalidad de atender cualquier situación.
De acuerdo a autoridades municipales, se estima el arribo de unos 5 mil ciudadanos a este recinto, quienes serán resguardados por elementos de todas las corporaciones de rescate, tal como lo instruyó el presidente municipal Luis Felipe Marcial Alvarado.
Aunado a ello, las avenidas principales y colonias de la ciudad serán resguardadas con recorridos efectuados por elementos de la Policía Municipal, a fin de evitar asaltos y otro tipo de delitos, en tanto los ciudadanos visitan a sus difuntos.
“Desde hace mucho tiempo, estas festividades tienen un saldo blanco, por lo que pensamos mantenerlo, al menos en lo que resta de la administración presente”, reveló el titular de la dependencia.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono