Huatusco.- Mediante un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial, lograron detener al excomandante de la Policía Municipal de Tlacotepec de Mejía, Pedro Balderas Cruz, alias El Chilango, acusado del delito de secuestro cometido en agravio de una persona de identidad reservada.
Este sujeto, junto con otros dos más y una mujer, privaron de su libertad a una persona identificada con la clave 110, el pasado 15 de enero en el municipio de Coscomatepec, a la que le pedían la cantidad de 2 millones de pesos, pero su familia sólo logró conseguir 40 mil pesos, estos los aceptaron y liberaron a la víctima dos días después.
Luego de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial, la Fiscalía Regional de Justicia integró una Carpeta de Investigación en torno a estos hechos.
Durante la noche del pasado martes El Chilango fue ubicado y detenido mediante un operativo realizado en el municipio de Huatusco, siendo puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) y después ante el Juez de Control con sede en La Toma.