Córdoba.- Más de 400 cordobeses se dieron cita en el parque 21 de Mayo para hacer uso de los servicios médicos que el Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número VI, ofreció con la instalación de la Feria de la Salud 2018.
El doctor Filiberto Consuegra Huerta dijo que derivado de estos trabajos y atenciones, fueron más de 400 personas las atendidas, durante los tres días de permanencia en la ciudad, por lo que la Feria de la Salud 2018 en Córdoba fue considerada un éxito total.
“Estamos muy contentos por la participación de todos los cordobeses, este tema es muy importante, ya que tiene que ver con la salud de todos los ciudadanos, de los cuales la Alcaldesa está siempre al pendiente”, expresó.
Señaló que se contó con mucha participación por parte de los ciudadanos, ya que desde las 08:30 horas se notaba la afluencia de apenas 80 ciudadanos que asistieron muy puntuales a esta cita.
Recordó que desde el pasado lunes hasta ayer, la caravana de vehículos que integran dicha Feria, implementada por la Secretaría de Salud del Estado, recorrieron puntos estratégicos del municipio a fin de poder alcanzar al mayor número posible de ciudadanos atendidos.
Ofreciendo servicios como control de diabetes, detección oportuna de VIH, gabinetes para ultrasonido pélvico, ultrasonido obstétrico, electrocardiogramas y toma de Papanicolaou, así como servicio dental y de laboratorio, fueron algunos de los servicios otorgados a través de los distintos módulos instalados en las inmediaciones del parque.
Además de la atención, los ciudadanos también recibieron los medicamentos necesarios para su tratamiento.