in

Mexicanos interponen recurso de anulación tras sentencia

Superiberia

México, D.F.- Los 18 mexicanos presos en Nicaragua por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado interpusieron ante el Tribunal de Apelaciones de Managua un recurso de casación para revertir la sentencia de 18 y 17 años de prisión que les fue impuesta por la justicia nicaragüense.

De acuerdo con información difundida por la prensa local, la abogada Amy García, quien asumió la defensa de los falsos periodistas de Televisa, presentó “alegatos de forma y fondo” en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones que redujo en casi 50% las originales penas de cárcel.

García declaró a El Nuevo Diario que alegó la supuesta violación a sus derechos constitucionales porque los procesados fueron detenidos durante cuatro días sin iniciar la acción judicial, y la ley establece 48 horas de detención preventiva.

La abogada dijo que presentó otra “nulidad” por la incorporación de una prueba “sobrevenida” durante el juicio en diciembre pasado –después del periodo de presentación de las evidencias–, derivada de la inspección de las camionetas con el logo de Televisa que utilizaban los acusados.

El pasado jueves 3, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua manifestó su disposición de trasladar a México a los 18 detenidos que se hicieron pasar como trabajadores de Televisa.

En enero pasado, los mexicanos –encabezados por Raquel Alatorre Correa– fueron condenados a 30 años de prisión por los delitos de transporte internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado nicaragüense.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Enfrentan a Salinas de Gortari

Niega Vallejo ingobernabilidad