Orizaba.- Las carreteras de Zongolica están catalogadas como de muy alta peligrosidad, por lo que durante esta temporada de lluvias los transportistas estarán en alerta debido a que estas inclemencias del tiempo deterioran los caminos de terracería, las áreas pavimentadas por deslaves y hundimientos, informó Mario Zepahua Valencia.
Destacó que en el caso del transporte no se han registrado accidentes catastróficos por estos motivos, sólo unidades que sufren derrapes en zona de tercería, por lo que se les hace mucho hincapié a los choferes para que no se arriesguen, porque al cuidarse cuidan al usuario; se les pide que extremen precauciones porque lo más importante son los pasajeros.
Dijo que en esta zona se encuentran los puntos más riesgosos porque se tienen caminos muy angostos, con voladeros a un lado, “a ustedes les consta que la carretera Orizaba-Zongolica es de muy alta peligrosidad por lo sinuoso y accidentado, con pendientes muy marcadas”.
Mencionó que el año pasado la temporada de lluvias no registró mayores afectaciones en la Sierra de Zongolica, por lo que hay la esperanza de que al término de ella se tengan los mismos resultados, al recordar que “es muy difícil predecir los efectos de la naturaleza”.
Resaltó que el deterioro de las carreteras puede ser relativo “si éstas se comparan con las de otros puntos, además de que se están realizando las reparaciones pertinentes por parte de las dependencias encargadas de estas tareas”.
Agregó que “han estado bacheando, pintando las rayas y más en las zonas en donde hay mucha neblina y en algunos lugares están rehabilitando los caminos de terracería.