M. Escobedo.- Ayer, 400 familias de las unidades habitacionales Palmira y Puerta del Sol se quedaron sin energía eléctrica debido a la explosión de un transformador en esa zona.
Afectados indicaron que el problema inició a las 10:30 horas y se mantuvo durante todo el día, debido a que lo reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no envió personal de inmediato a reparar la falla y restablecerles el servicio.
Dijeron que el aparato se encuentra en Palmira, a la altura de la escuela primaria Luis N. Sherwell, “además de las viviendas, los comercios de la zona también sufrieron las consecuencias”.
Propietarios de establecimientos comerciales reportaron pérdidas de mercancía perecedera que necesita estar en refrigeración, pero que se les echó a perder por las altas temperaturas que se registraron durante el día.
Mencionaron que a las 14:00 horas seguían esperando a los trabajadores de la CFE para que repararan el desperfecto, “hemos estado llamando e insistiendo en la necesidad de que atiendan nuestra demanda, pero se tardan”.