Orizaba.- Una carambola entre cuatro vehículos se registró la mañana de ayer, la cual dejó en daños materiales pérdidas por más de 50 mil pesos, esto en la autopista tramo Nogales-Orizaba a la altura de Muelles Universal.
La circulación en el carril de bajada quedó suspendida por varios minutos mientras realizaban el retiro de las unidades involucradas; y a pesar de los impactos entre los vehículos no resultó ninguna persona lesionada.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, el percance se registró alrededor de las 06:30 horas de ayer cuando un joven iba conduciendo una camioneta tipo Ford, repartidora de la empresa Boing con número económico 00-0002.
Circulaba sobre el carril de bajada en la autopista Nogales-Orizaba, pero desafortunadamente al llegar a la altura de Muelles Universal, a pocos metros del puente vehicular y peatonal, el chofer perdió el control del vehículo repartidor.
Metros adelante circulaba una camioneta Dodge Color Guinda con placas YJF-1561, la cual fue impactada por el camión de Boing que le destrozó el medallón a la particular.
Aparentemente para evitar una desgracia mayor el chofer de la unidad particular giró hacia la derecha y se impactó contra una camioneta que circulaba en esos momentos, se trató de una Nissan color blanca con placas XU29713 número 8060 de la empresa Marinela.
Posteriormente le pegó a un vehículo tipo Jetta, lo cual hizo que las cuatro unidades quedaran atravesadas sobre la carretera en una forma peligrosa, por lo que rápidamente policías federales llegaron a abanderar la zona y evitar una tragedia mayor.
Minutos más tarde las camionetas y el automóvil fueron remolcados hasta una gasolinería en donde sus representantes de empresa y aseguradoras realizaban el procedimiento correspondiente para el pago de daños.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono